facebook comscore
Las empresas de juegos se unen para aislar a Rusia

Las empresas de juegos se unen para aislar a Rusia

Tendencias jueves 10 de marzo de 2022 -

La invasión rusa de Ucrania está al frente de la atención de todos, ya que las fuerzas militares de las dos naciones vecinas continúan luchando en múltiples ciudades y fronteras ucranianas. Los líderes ucranianos han hecho un llamado a los líderes mundiales para que rechacen el ataque militar del primero, ya que los dos países están bien encaminados hacia una confrontación. El último llamamiento se dirigió a todas las plataformas de videojuegos, incluidas PlayStation y Xbox y otras empresas de deportes electrónicos y desarrollo de juegos.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, escribió a estas plataformas para solicitar una prohibición total a Rusia. Fedorov enfatizó la importancia de que las empresas reconozcan el "asalto autoritario sangriento" de Rusia y hagan "todo lo posible" para proteger a Ucrania. Después de un comienzo lento, los principales editores de juegos ahora están interrumpiendo las nuevas ventas en el país.

Las principales compañías de juegos, incluida la industria de juegos de los principales casinos, hicieron una serie de anuncios similares durante el fin de semana. Activision Blizzard anunció el viernes por la noche que detendría las ventas de sus juegos y donaría las contribuciones de los empleados al esfuerzo de ayuda en Ucrania.

El editor francés de videojuegos Ubisoft fue el último en imponer sanciones el lunes por la mañana. La empresa informó a Bloomberg que había suspendido las ventas físicas y digitales en el mercado ruso. Mashable informó que Take-Two suspendería "nuevas ventas, instalaciones y servicios de marketing" en Rusia y Bielorrusia, incluidas las compras realizadas a través de Rockstar Game Launcher.

La compañía también detendrá las ventas de sus títulos populares en Rusia "mientras este problema continúe". EA Sports eliminó previamente todos los equipos de Rusia de FIFA 22 y NHL 22 en un movimiento del que se hicieron eco los órganos rectores de los deportes en cuestión.

Los titulares de la plataforma tienen respuestas mixtas

Entre los primeros grandes editores en restringir el mercado ruso estuvo CD Projekt Red, con sede en Polonia, que retiró sus títulos de la tienda en línea GOG la semana pasada. En un comunicado, la empresa reconoció que su decisión afectaría a jugadores de Rusia y Bielorrusia, incluidos aquellos que no participaron en la invasión de Ucrania. "Sin embargo, esperamos que al tomar esta acción, impulsaremos aún más a la comunidad mundial para hablar sobre lo que está sucediendo en Europa".

La situación se intensificó el viernes por la mañana cuando Microsoft anunció que prohibiría todas las suscripciones de hardware, software y Game Pass de Xbox en Rusia.

Epic Games Store y las cámaras de compensación de desarrollo, incluido Unreal Marketplace, no están incluidas en la restricción. El sábado, Epic Games respondió al clamor y anunció que "terminará con el comercio" con Rusia. Sin embargo, Epic dice que continuará permitiendo el acceso de los jugadores rusos a sus juegos porque "el mundo libre debe mantener canales de comunicación abiertos", señalando "la misma razón por la que otras herramientas de comunicación siguen estando disponibles".

Varias tiendas en línea para la compra de juegos están restringidas debido a las prohibiciones del procesador de pagos en Rusia, aunque algunas plataformas de juegos todavía están disponibles. Actualmente, la Nintendo eShop en Rusia está en mantenimiento porque el procesador de pagos no pudo procesar los pagos en rublos, dice un mensaje de error en el sitio web ruso de Nintendo.

Steam también prohíbe los pagos con tarjeta de crédito, aunque los clientes rusos supuestamente pueden usar los fondos de la billetera Steam para realizar nuevas compras. Las compras de PayPal todavía funcionaban en la plataforma de Steam antes de que cesara el servicio ruso el sábado.

A pesar de la falta de declaraciones públicas de Sony sobre el mercado ruso de PlayStation, Gran Turismo 7 no se pudo comprar el viernes a través de la tienda rusa de PlayStation. Esto se debe a que los rusos no pueden participar en eventos deportivos, incluidos los deportes electrónicos, debido a un acuerdo con FIA Motorsports.

Las ganancias anuales de la industria de los juegos en Rusia ni siquiera alcanzan los diez primeros en 2021, según un análisis de NewZoo . Según una nota del inversionista, las ventas de CD Projekt Red de clientes rusos y bielorrusos fueron del 54% y 37% en los últimos 12 meses.

¿Cuál es su significado?

Las empresas de videojuegos que cortan lazos con Rusia podrían afectar la economía. Se espera que Rusia tenga un mercado de juegos de $ 2.3 mil millones para 2021, según la firma de investigación Statista. Con sus plataformas Xbox y PlayStation, Microsoft y Sony se encuentran entre los mayores distribuidores de videojuegos del mundo.

Según Lewis Ward, director de investigación de la firma de análisis IDC, el mercado de los juegos se verá afectado por plataformas móviles como el iPhone de Apple, Android de Google y Steam de Valve.

CNBC informó que "Rusia es un mercado principalmente móvil, seguido de PC y consolas".

CNBC solicitó comentarios de Apple y Google, pero ninguna de las compañías respondió. Además, ninguna de las empresas ha vendido ninguna aplicación en Rusia y los medios de comunicación estatales rusos RT y Sputnik han sido eliminados de sus tiendas de aplicaciones. Ward dijo que Sony tiene la base instalada más grande de cualquier compañía de consolas. “Entonces, desde un punto de vista puramente financiero, Sony es una elección particularmente difícil”.

Agregó que Valve es "el minorista de juegos de PC digital más grande de Rusia" y que si sus servicios cesaran, "sería otro gran golpe para la economía".

Imagen: industria del juego

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ozuna sorprende al pasearse por Tepito Tendencias
2024-04-25 - 23:04
BRESH México regresa en su tercera edición Tendencias
2024-04-25 - 21:24
SEAT Ibiza: 5 razones detrás de su éxito Tendencias
2024-04-25 - 13:53
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
+ -