facebook comscore
Las ventas navideñas crecieron 3,1% en EEUU, estima Mastercad

Las ventas navideñas crecieron 3,1% en EEUU, estima Mastercad

Activo martes 26 de diciembre de 2023 -


AFP


Las ventas navideñas en Estados Unidos aumentaron 3,1% respecto al año anterior, según un reporte preliminar divulgado el martes.

Los datos de Mastercard SpendingPulse señalaban que vestimenta y restaurantes fueron las áreas de mayor gasto entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, mientras que bajó el consumo de electrónica y joyería.

El informe de Mastecard sobre las compras navideñas está alineado con lo estimado previamente por la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que describía a los consumidores como favorecidos por el mercado laboral pero afectados por las mayores tasas de los créditos.

El crecimiento de las ventas navideñas de este año está por debajo del aumento de las ventas de la temporada navideña de 2022, (5,3%), y muy por debajo de la de 2021 (14,1%), según la NRF.

"Esta temporada navideña, el consumidor se presentó, gastando de forma deliberada", dijo Michelle Meyer, economista jefe del Mastercard Economics Institute.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -