facebook comscore
LeBron James se vacuna contra el Covid-19, pero descarta convencer a jugadores de la NBA

LeBron James se vacuna contra el Covid-19, pero descarta convencer a jugadores de la NBA

Deportes martes 28 de septiembre de 2021 -

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, confirmó que recibió la vacuna contra la Covid-19 pero aseguró que no es su "trabajo" convencer a otros jugadores de la NBA para que se inmunicen contra el virus.

El alero, que esta temporada pugnará por el quinto anillo de su carrera, se había mostrado en el pasado escéptico sobre el tema y había declinado aclarar si estaba inmunizado, alegando que era un asunto "privado" para él y su familia.

Este martes, en la presentación a medios de la nueva plantilla de los Lakers, 'King James' dijo que participó en la campaña de vacunación del 100% de jugadores y cuerpo técnico de la franquicia angelina.

"Al final del día uno siempre trata de encontrar la manera de estar disponible y proteger a los demás y colocarte en la mejor posición posible para tus compañeros", dijo James. "El objetivo final es ganar un campeonato y eso empieza por estar sano".

El alero, que lideró a los Lakers al título en 2020, dijo que optó por vacunarse al ser la mejor opción para él y su familia.

"Creo que cada uno tiene la decisión de hacer lo que cree que es correcto para sí mismo y su familia", señaló James, de 36 años.

"Sé que era muy escéptico al respecto, pero después de investigar por mi cuenta sentí que era lo más adecuado para mí, mi familia y mis amigos. Por eso decidí hacerlo", afirmó.

Al ser preguntado sobre si podría desempeñar un papel más activo para persuadir a otros jugadores sobre la vacuna, LeBron afirmó que ese papel no le corresponde.

"Estás hablando de los cuerpos de los individuos", recalcó. "No estás hablando de algo que sea político, o de racismo, o de brutalidad policial. Estás hablando de los cuerpos de las personas y de su bienestar".

"Ese no es mi trabajo", zanjó. "No creo que, personalmente, deba involucrarme en lo que la gente hace por su cuerpo y su forma de ganarse la vida. Sería como si yo hablara de si alguien debería aceptar este trabajo o no. Tienes que hacer lo que es mejor para ti y tu familia".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU revive con triunfo 2-1 ante Costa Rica Deportes
2021-10-13 - 21:51
+ -