facebook comscore
Legislemos para frenar maltrato animal: Ana Villagrán

Legislemos para frenar maltrato animal: Ana Villagrán

Ciudades jueves 20 de octubre de 2022 -

Hace unos días decenas de perros fueron rescatados de personas que los tenían atrapados y en engorda para vender su carne para consumo humano, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y también, unas semanas atrás se logró el rescate de 50 perros en condiciones de desnutrición, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras los hechos mencionados, Ana Villagrán, capitalina preocupada por los animales y diputada defensora del bienestar animal pidió al Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; Adolfo Cerqueda, a la Brigada de Vigilancia Animal, Alcaldías y la Agencia de Atención Animal; actuar ante cualquier emergencia animal, la omisión también es complicidad y mientras sigamos dejando de actuar seguimos siendo parte del problema.

“No puede volver a ocurrir lo de Miguel Hidalgo; que las Agencias que protegen a los animales no tengan la capacidad de actuar y darles un resguardo adecuado a los perros porque el Gobierno de la CDMX no quiere destinar dinero a esta causa necesaria. Exhorto al gobierno del Estado de México y al gobierno de la Ciudad de México a legislar a favor de los animales” mencionó Villagrán

Cabe destacar que la legisladora Ana Villagrán propuso en octubre de 2021 que se considere delito el abandono animal y se castigue con seis meses a dos años de prisión y una multa de 4 mil hasta 9 mil pesos a quien abandone y ponga en peligro la vida de sus mascotas ya que lamentablemente 500 mil perros y gatos son abandonados cada año en la Ciudad de México.

Además exhortó a las autoridades a indagar y detener a la gente responsable de tales atrocidades.

Finalizó diciendo que es su responsabilidad darles voz a los que no la tienen, México ocupa el tercer lugar de maltrato animal, ¡Urge ya una capital sin violencia a seres sintientes! Desde el Congreso de la CDMX tienen una bancada azul comprometida con las causas animales.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -