facebook comscore
Ley seca en 5 alcaldías durante el fin guadalupano

Ley seca en 5 alcaldías durante el fin guadalupano

Ciudades viernes 11 de diciembre de 2020 - 20:07

Debido al aumento de casos de covid y menor capacidad hospitalaria, cinco alcaldías de la Ciudad de México tendrán ley seca desde el 11 al 13 de diciembre, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Autoridades capitalinas advierten que las fiestas y aglomeraciones en bares y restaurantes han impulsado la pandemia, lo que ha repercutido en un aumento del ingreso de personas enfermas de COVID-19 a los hospitales.

Por ello la prohibición de la venta de alcohol aplicará del 11, 12 y 13 de diciembre, con un horario que abarcará desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en las alcaldías de: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacan y Cuauhtémoc.

En los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Los que hagan caso omiso de las instrucciones será remitido al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

En el caso de restaurantes se exceptúa la suspensión, sin embargo el consumo de bebidas alcohólicas debe ser en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá́ entenderse como suspendida.

Juan Aguilar
Foto redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que alcaldías den oxígeno gratuito Ciudades
2021-01-21 - 00:58
HALLAN SIN VIDA A ESTUDIANTE DE LA ENAH Ciudades
2021-01-21 - 00:57
+ -