facebook comscore
Licencias de cocaína en Canadá no serán para vender drogas al público, aclara Trudeau

Licencias de cocaína en Canadá no serán para vender drogas al público, aclara Trudeau

Global viernes 03 de marzo de 2023 -

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se declaró "sorprendido" de que compañías con licencia para vender cocaína a farmacias y hospitales daban a entender que pronto Canadá permitiría la venta de drogas duras al público.

A comienzos de semana, varias compañías anunciaron que la agencia de salud canadiense les había permitido producir y vender cocaína.

El anuncio se dio un mes después de que la provincia de Columbia Británica lanzara un proceso de despenalización experimental para abordar la crisis de sobredosis por opioides que ha matado a miles de ciudadanos.

La provincia despenalizó la posesión -pero no la venta- de pequeñas cantidades de cocaína y otras drogas duras, en el marco de un proyecto piloto de tres años, apuntando a eliminar el estigma asociado al uso de drogas que les impide a los adictos el acceso a ayuda.

Defensores de la iniciativa también han exigido que los suministros sean más accesibles y seguros para adictos a las drogas, quienes están en riesgo de sobredosis por la venta callejera ilícita.

Trudeu aclaró el viernes que las compañías no tenían "permiso para venderlas comercialmente o proveerlas en un mercado abierto", y añadió que el malentendido será corregido.

"Hay permisos limitados y muy restringidos para ciertas compañías farmacéuticas para usar la sustancia con fines de investigación y para propósitos médicos específicos cuidadosamente prescritos", explicó.

Trudeau comentó sobre el tema luego de que el primer ministro de Columbia Británica expresara su sorpresa por las afirmaciones de Sunshine Earth Labs y Adastra Labs.

"Estaba tan sorprendido como el primer ministro de Columbia Británica al ver que una compañía estaba hablando de vender cocaína en el mercado abierto o de comercializarla", dijo Trudeau a los periodistas.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -