facebook comscore
Liga MX llega a la cima mundial en contagios por Covid-19

Liga MX llega a la cima mundial en contagios por Covid-19

Deportes martes 09 de junio de 2020 - 00:36

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La pandemia mundial del Covid-19 puso de cabeza a diversos sectores tanto sociales, como económicos y deportivos en todo planeta, pero ha sido México uno de los países en donde se ha disparado este virus, algo que ha invadido al futbol mexicano, pues la Liga MX, que preside Enrique Bonilla, se convirtió ayer en la organización del balompié con más contagios en el globo terráqueo, esto con 33 casos; por si fuera poco ayer los Diablos Rojos del Toluca arrojaron siete portadores del virus.

El futbol mexicano ha superado en contagios a las ligas europeas. Italia, por ejemplo, en la Serie A, que es la Primera División del “país de la bota”, alcanzó a reportar hasta 23 elementos, esto entre jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y personal del staff de los clubes, cantidad que alarmó a las autoridades de salud, no solo locales, sino de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS); México, con más de 30, parece no tener control.

En el caso de La Liga, máximo circuito de España, se dieron a conocer 15 casos tan solo en un equipo, el Espanyol; otros siete surgieron en el Barcelona, que según medios ibéricos, no fueron dados a conocer, y otros cuatro más del Valencia, para un total de 26. Por su parte en la Liga Premier de Inglaterra hubo 13 portadores del virus, a pesar de haber sido la Liga en la que más pruebas se aplicaron con más de seis mil; en Alemania, la Bundesliga, que fue la primera en reanudar su futbol, solo se quedó con 10 personas con Covid-19.

En el plano nacional, ayer el Toluca reportó siete casos positivos por coronavirus, con lo que cooperó para incrementar la suma que coloca a México como el más afectado; si bien, este es un contagio masivo para un club de futbol, no es el que más casos registra la Liga MX, pues Santos Laguna lidera con 15 elementos en esta situación; con lo anterior, los laguneros se instalaron entre los clubes de futbol con mayor indicie de contagios, a la par del Alavés, de España.

El más reciente conteo, deja a los Pumas y a los Panzas Verdes de León con dos casos cada uno; en el caso del Guadalajara, Atlético de San Luis, Cruz Azul, Monterrey, Tijuana y el Tampico Madero, han arrojado uno por club; Las Águilas del América, pusieron el ejemplo ayer, pues ningún, jugador o trabajador del club azulcrema resultó positivo.

La Liga MX emitió ayer un comunicado informando que los directores y médicos de los 18 equipos, Enrique Bonilla y el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, sostuvieron una reunión de trabajo para analizar los protocolos para la vuelta del futbol mexicano y pidieron al órgano deportivo que sea estricto en sus medidas sanitarias.

EL DATO: El Dr. Ricardo Cortés brindó ayer recomendaciones para llevar a cabo las pruebas de detección del Covid-19 en la Liga MX y recalcó que se debe mantener una sana distancia entre jugadores.

NÚMERO: 2 casos de coronavirus se han reportado con los Panzas Verdes del León; a pesar de esto, se convirtieron en el primer equipo del balompié mexicano en volver a los entrenamientos.

CASOS EN EQUIPOS NACIONALES
Números del coronavirus en el futbol mexicano. *Contagios

Santos 15
Toluca 7
León 2
Pumas 2
Tijuana 1
Guadalajara 1
A. de San Luis 1
Cruz Azul 1
Monterrey 1
Tampico Madero 1
Liga MX (Director) 1

FOTODATO: Mazatlán FC, que es el nuevo equipo de la Liga MX, presenta su escudo en el que predomina el color morado; también se adueñaron de las redes sociales del Morelia.









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Cristiano Ronaldo en el Barcelona? Deportes
2020-08-13 - 12:07
Se recupera Checo Pérez de covid-19 Deportes
2020-08-13 - 10:05
+ -