facebook comscore
Limón, chile serrano y melón tuvieron un alza entre 97 y 173 por ciento de enero a abril de 2022

Limón, chile serrano y melón tuvieron un alza entre 97 y 173 por ciento de enero a abril de 2022

Activo lunes 02 de mayo de 2022 -

De enero a abril del año en curso, el limón, chile serrano y melón tuvieron un incremento entre 97 y 173 por ciento, indicaron datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, y ¿Quién es Quién en los Precios? de Profeco.

Esta alza fue parcialmente compensada con un menor precio en el frijol, pollo y arroz. Durante los cuatro meses, estos productos bajaron 1.9, 16.2 y 32.1 por ciento, respectivamente.

Derivado de esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará esta semana un plan antiinflacionario con una estrategia de “precios de garantía”.

El pasado 27 de abril, en conferencia mañanera, comentó que la finalidad del proyecto es mantener estables los productos que más consumen en México.

“Vamos a llegar a un acuerdo, ya está muy avanzado, con los productores, con los comerciantes; y, de esta manera, vamos a garantizar una canasta básica de alimentos con precios justos, que no padezca la gente y que puedan tener lo básico, lo fundamental, accesible”. “Eso ya está a punto de concretarse”, explicó.

Cabe mencionar que otros productos de la canasta básica que tuvieron un incremento promedio de hasta 28.6 por ciento fueron la cebolla, manzana, tortilla, huevo, jitomate, leche, frijol, pollo y arroz.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -