facebook comscore
Linchamiento mediático contra Félix Salgado, similar a ‘propaganda hitleriana’: AMLO

Linchamiento mediático contra Félix Salgado, similar a ‘propaganda hitleriana’: AMLO

Nación jueves 18 de febrero de 2021 - 11:13

Por Claudia Bolaños

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta mucho a las feministas que se han pronunciado por retirar la candidatura por la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, minimizó el movimiento porque ve detrás intereses partidistas.

Incluso el mandatario refirió que en tiempos de Adolfo Hitler se manejaba la propaganda de una manera similar.

-¿Qué le dice que sean varias mujeres?- se le preguntó al mandatario

-¿Cómo manejaba Hitler la propaganda? Igual. Entonces ya chole, porque hay una campaña en Reforma, El Universal, los programas de radio, con expertos analistas, sentenciando, juzgando, si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques, entonces cómo no voy a estar desconfiado-.

Sin embargo, dijo ser respetuoso de las feministas.

“Las respeto mucho y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes y di a conocer que en época de elecciones los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo, hasta que se compite por el mismo cargo”.

Ante ello se pronunció por encuestas para aclarar qué hay detrás de tanto “linchamiento”.

En su conferencia desde Palacio Nacional abundó en que “hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que determinado partido gane y buscan debilitarlo. Yo creo que sería muy bueno, porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque eso nos aclararía por qué tanta campaña, tanto linchamiento mediático”, dijo en su conferencia mañanera.

Y por ello pidió que si hay alguna encuesta al respecto, se la pasen para trasmitirla en su conferencia mañanera.

“¿O vamos a seguir siendo objeto de manipulación? ¿Por intereses? No, no, no, no, cada quien, debemos de resolver y tenerle confianza a la gente que a veces se menosprecia, suele pasar entre los fifís, ellos creen que tienen la verdad”.

Sobre la manifestación feminista al respecto, en voz de varias mujeres, dijo que todo mundo tiene derecho a manifestarse y expresarse, pues “vivimos en un país libre donde lo más importante es la libertad y todos tenemos derecho a ejercer la libertad y garantizar el derecho a disentir y no nos espantamos por nada, nada más que ya hay que llamar las cosas por su nombre, nada de simulación, siempre hay que preguntarse de parte de quién, independientemente de que sea una demanda legítima”.

Y dijo que no sólo ellas tienen derechos sino otras voces, como los que apoyan al candidato morenista acusado de delito sexual.

Tienen su derecho, como también tienen su derecho el pueblo de Guerrero los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos, a la libertad, y como se dirime, mediante mecanismos democrático y la ley, denuncias, para eso está el Ministerio Público, el juez, no campañas promovidas”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SE ENREDA CASO FÉLIX SALGADO MACEDONIO Nación
2021-03-01 - 03:13
Arma Cabeza de Vaca mitin y reta Nación
2021-03-01 - 03:13
Prevén retorno masivo de mexicanos en EU Nación
2021-03-01 - 03:07
+ -