Linda Blair, la protagonista de “El Exorcista” cumple hoy 60 años
Linda Blair, la protagonista de “El Exorcista” cumple hoy 60 años

martes 22 de Enero de 2019



Rosa María Cáñez

Linda Blair, nació un 22 de enero de 1959 y comenzó su carrera a temprana edad cuando tenía sólo 6 años. Blair trabajó como modelo para comerciales, a los 9 trabajó en el programa Hidden faces, que duró dos años al aire y su debut en la pantalla grande fue en la película The Sporting club.

Su madre la llevó al casting de El Exorcista, y de entre unas 600 niñas la escogieron a ella cuando sorprendió a los productores por la manera en la que logró decir sus lineas sin problemas, a pesar de su contenido obsceno y violento.

La joven actriz se sometió a duras sesiones de ensayos y maquillaje para el papel, la habitación donde grabaron fue refrigerada para que se notara el vaho y en la escena en la que Regan le vomita al padre Karras, prevista en una sola toma, y en la que el chorro debía impactarle en el pecho, se calculó mal y le cayó en la cara. La película fue un éxito y ahora es un clásico de terror.

En su momento muchas de las personas que acudieron a las salas de cine tuvieron que ser atendidas por desmayos, ataques de pánico e histeria. Debido a la temática fue prohibida en los países de Medio Oriente. Y también fue blanco de fanáticos religiosos, cuyas amenazas alcanzaron a la actriz, razón por la que tuvo que mudarse varias veces con su familia y le impidieron ser una joven normal.

Aunque el filme de William Friedkin alcanzó la gloria y le valió una nominación al Oscar, a Linda Blair, le arruinó la vida.

Trató y tuvo varios intentos de seguir con su carrera pero todo fue inútil, su imagen tenía mucha carga negativa y los directores la rechazaban.

A los 15 años estuvo en una relación con el músico australiano Rick Springfeil con el que al poco tiempo vivieron juntos, que no duró mucho tiempo.

Pero el día en el que tocó fondo fue en diciembre de 1977, cuando la detuvieron y le encontraron cocaína y anfetaminas. La arrestaron y recibió una condena de tres años en libertad condicional y obligada a aparecer en campañas contra las drogas.

Blair, no volvió a tener problemas de este tipo pero el intento se seguir en el mundo del espectáculo le fue impedido debido a su reputación. Cosa que le causó un quiebre emocional que la llevó a internarse en un hospital psiquiátrico.

Aún así no se dió por vencida y en 1983 hizo un desnudo en PlayBoy y logró participar en otras 39 películas entre ellas la parodia de 1990, ¿Y donde está el exorcista? Después actuó en la secuela de El Exorcista II: El Hereje, pero la película fue un fracaso.

En dos ocaciones fue nominada al Razzie, premio a lo peor del séptimo arte, por las películas Hell night y Chained Heat, donde gano un reconocimiento especial al “peor logro de carrera”.

Pero poco a poco Blair pasó de ser una estrella del horror a tener una vida plácida y plena. Escribió un libro de recetas vegetarianas, Goin Vegan, y creó la fundación Linda Blair WorldHeart Foundation, que se ocupa de animales abandonados.

Actualmente se dedica a luchar por los derechos de los animales a través de su fundación y participa en varias campañas de defensa de la raza American Pit Bull y en contra de la campaña que pretendía prohibir la tenencia de esta raza en algunos estados de Estados Unidos.


Con información e imagen especial

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-