facebook comscore
Línea 12 | PRD exige a Sheinbaum reconocer resultados del tercer peritaje de DNV

Línea 12 | PRD exige a Sheinbaum reconocer resultados del tercer peritaje de DNV

Ciudades miércoles 11 de mayo de 2022 -

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconocer los resultados del tercer informe de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

A través de un punto de acuerdo, la bancada del Sol Azteca en San Lázaro busca que la Comisión Permanente del Congreso exhorte a Sheinbaum Pardo a que también publique y evalúe los resultados del peritaje.

Así lo señala el punto de acuerdo presentado por presentado por los diputados Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro, Edna Gisel Díaz Acevedo, Ana Cecilia Luisa Gabriela Fernanda Sodi Miranda, Miguel Ángel Torres Rosales y que fue publicado en la Gaceta parlamentaria:

“Primero. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo a reconocer, aceptar, publicar y evaluar los resultados que arroja el peritaje realizado por la compañía DNV-GL al colapso de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, incluidos los reportados en el tercer informe del peritaje”.

"Segundo. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a integrar en su totalidad el informe del peritaje realizado por la compañía DNV-GL al colapso de un tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro a la investigación que se lleva a cabo respecto al colapso ocurrido el 3 de mayo de 2021”.

Legisladores perredistas aseguran que el desconocimiento al tercer peritaje por parte de la jefa de Gobierno es una clara señal de que impacta directamente a su administración, ya que únicamente aceptó los peritajes que señalaron fallas de origen en la construcción de la llamada Línea Dorada.

“Mientras los informes detectaron fallas de origen estos eran precisos, generados por expertos y por una empresa de talla internacional, pero cuando hay fallas en el mantenimiento dado por esta administración se convierte en un informe tendencioso y con conflictos de interés”, dijeron.

Además, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, también presentó un punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente invita a reunión de trabajo a Sheinbaum Pardo, a fin de que informe los resultados de las investigaciones de la empresa DNV.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -