facebook comscore
Línea 12: Por manipulación de evidencias, denuncian a 7 agentes de Ministerio Público

Línea 12: Por manipulación de evidencias, denuncian a 7 agentes de Ministerio Público

Ciudades miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro denunciaron a siete agentes del Ministerio Público (MP) por presuntamente manipular la evidencia que podría señalar a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía. 

“Denunciamos penalmente a siete Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por la posible manipulación de evidencias que motivaron la no investigación de Florencia Serranía exdirectora del Metro CDMX y subdirectora de Mantenimiento del mismo #Línea12”, informó Despacho Jurídico Bearr a través de un breve comunicado publicado en Twitter. 

En ese sentido, el Despacho Jurídico Bearr acusa que estos hechos pudieron evitar una investigación en contra de Serranía, por lo que la denuncia fue dirigida a la fiscal local, Ernestina Godoy.

Los familiares de las víctimas exhortan la suspensión de los agentes del MP, debido a que “está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente”.

También dieron a conocer que, a pesar de que la carpeta de investigación se perfila al diseño, construcción y materiales de la Línea 12, “el mantenimiento y la supervisión fueron pieza clave en la tragedia, lo cual ignoró y obvió la Fiscalía”.

En ese sentido, se pidió que se de seguimiento a la investigación para que se realice las diligencias pertinentes.



Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -