facebook comscore
Línea 3 del Metro podría reiniciar sus actividades esta tarde: Guillermo Calderón

Línea 3 del Metro podría reiniciar sus actividades esta tarde: Guillermo Calderón

Ciudades lunes 09 de enero de 2023 -

Tras el choque de trenes de la Línea 3 de Metro el pasado 7 de enero que dejó sin servicio las estaciones de La Raza a Tlatelolco, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, adelantó que hoy por la tarde podría reanudarse el servicio tras realizar pruebas en vacío.

"Estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad recorriendo el tramo que está cerrado. Esperamos, por todas las evidencias que tenemos de los sistemas que verificamos, que todo ocurra bien. Acto seguido mandaremos una flota de cuatro, cinco trenes para que hagan una reverificación", explicó en conferencia de prensa desde la parte exterior del metro Potrero.

Luego de recorrer la interestación Portrero-La Raza, donde ocurrió el choque, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ella subirá al último tren que realice las pruebas de operación antes de abrir el servicio al público.

"Quisiera yo hacer el último, subirme al Metro, para hacer el último recorrido para tener la certeza también hasta de manera personal de que está funcionando adecuadamente antes de que se abriera", sostuvo.

La mandataria informó que aún siguen 22 personas hospitalizadas al resultar heridas en el siniestro, con diversos estados de gravedad pero se encuentran estables.

Sheinbaum indicó que uno de los pacientes más graves es el propio conductor de uno de los trenes, que recibió el impacto en la cabina de conducción.

"Me entrevisté de manera personal antes de que entrará a cirugía, pero hasta ahora nos reportan los médicos que todos estables", dijo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -