facebook comscore
Llama Arquidiócesis a feligreses a quedarse en casa

Llama Arquidiócesis a feligreses a quedarse en casa

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 01:52

Alejandra Balandrán Olmedo


Con el título “Última llamada…¡Quédate en casa!” la Arquidiócesis Primada de México a través del semanario Desde la fe, hizo un llamado urgente a los feligreses a limitar sus salidas, evitar las aglomeraciones y extremar las medidas de prevención, así como abstenerse de visitar la Basílica de Guadalupe debido a la pandemia.

“Es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. De nuestra parte, la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, fue una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad”, señaló la Arquidiócesis.

La institución refirió que ya que la pandemia representa un gran peligro para los peregrinos, en esta ocasión las festividades no se celebrarán de manera habitual. Señaló que ante el relajamiento de las medidas “de cuidado y prevención, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas pidió a nuestro país tomar en serio el visible repunte de la pandemia”.

También, invitó a los devotos de la Virgen de Guadalupe a preparar sus hogares para recibir a la Virgen de Guadalupe esta semana. “Venerémosla con mucha fe en familia, y evitemos las aglomeraciones. Cuidarnos y cuidar al prójimo es un deber de todo católico”.

Recordó que en los últimos días se registraron casi 100 mil contagios de Covid-19, “el equivalente al 8.3% de los 1.15 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia en México, hace nueve meses”.

A pesar de que la cantidad de pruebas para detectar el virus ha aumentado, “particularmente en la Ciudad de México, donde se realizan 20,000 al día, lo que ha permitido conocer con mayor certeza el número de contagios, y de esta manera proceder a su aislamiento” también, resulta verdadero el hecho de que los habitantes han “relajado las medidas de cuidado y prevención”.

“La Navidad que queremos, el Año Nuevo que deseamos, dependen de esta oportunidad inigualable de regalarnos amor, vida y la esperanza de que, juntos, superaremos pronto esta difícil prueba” concluyó su mensaje la Arquidiócesis.

Por su parte, el Cardenal Carlos Aguiar Retes expresó que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no permiten celebrar este año a la Virgen de Guadalupe con peregrinaciones, “por ello, en bien de todo el pueblo mexicano se tomarán medidas de contención para evitar que el virus se propague”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -