facebook comscore
Llama IECM a jóvenes a subirse al “tren de la participación”

Llama IECM a jóvenes a subirse al “tren de la participación”

Ciudades miércoles 03 de marzo de 2021 -


“Los jóvenes tienen un poder increíble de participar en las próximas elecciones del 6 de junio”, aseguró Erika Estrada Ruiz, consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quien hizo un llamado para que en este proceso se suban “al tren de la participación” y a creer que “el voto que tenemos todas y todos hace la diferencia”.

Señaló que las tres formas más poderosas de participar son: tener la credencial de elector vigente para poder votar, ya que da sentido de pertenencia, de ciudadanía y reconocimiento de derechos electorales; la segunda es postularse a una candidatura; y la tercera como persona observadora electoral, ya que es un derecho ciudadano y sobre todo serían “los ojos” del IECM.

Aseguró que a partir del 8 de marzo empezarán a conocerse las personas que buscarán participar como candidatas en este proceso electoral, puesto que inicia la etapa de solicitud de registros, la que calificó como un momento de definición.

Durante su intervención en esta jornada informativa, enmarcada en la estrategia de vinculación con universidades de la Cuidad de México para difundir detalles sobre el Proceso Electoral Local 2021, la consejera intercambió puntos de vista con estudiantes de la Universidad el Pedregal en relación con las actividades que realiza el IECM de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

“Ustedes como jóvenes también pueden ver de qué se trata un proceso electoral, ver cómo los partidos políticos registran candidaturas, cómo hacen campañas, cómo se lleva a cabo la jornada electoral y anotar todo”, indicó.

Indicó que los jóvenes interesado en participar como observadores electorales tienen hasta el 30 de abril para registrarse en el correo observacion.ciudadania@iecm.mx, ya que las campañas inician el 4 de abril y terminan el 3 de junio.

Enfatizó que vamos a vivir un proceso democrático en el país y sobre todo en la Ciudad de México, donde pese a la pandemia por el Covid-19, no se ha detenido la democracia.

La consejera enfatizó las novedades de este proceso. Por primera vez, la comunidad chilanga residente en el extranjero podrá votar por una Diputación Migrante, al tiempo en que la ciudadanía podrá reelegir a alcaldesas o alcaldes, quienes, aseguró, representa una importante figura por tratarse del “nivel de gobierno más cercano, que resuelve tu día a día, que tiene que ver por ejemplo con cuestiones de mercados púbicos, de parque, con cultura, alumbrado público y el tema de seguridad pública en coordinación con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -