facebook comscore
Llama a defensa del INE, Lorenzo Córdova, asegura que hay

Llama a defensa del INE, Lorenzo Córdova, asegura que hay "embestida" en su contra

Nación sábado 05 de noviembre de 2022 -

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, realizo un llamado a la defensa del Instituto Nacional Electoral y las instituciones democráticas, ante la "embestida" contra las autoridades.

“Todos juntos defendamos una institución que es un patrimonio de las y los mexicanos y, con autocrítica, propongamos mejoras, pero no permitamos que esta institución que tanto nos costó construir caiga en manos de una facción política que es legítima y que llegó al poder por la vía de las urnas gracias al trabajo que ha desarrollado”, dijo.

De esta manera durante la Junta General Ejecutiva del INE, advirtió que en varios países del mundo hay una embestida en contra de las autoridades electorales, caracterizada por la desinformación, los ataques personales e institucionales y la asfixia presupuestal.

Por ello, destacó la importancia de reivindicar la cultura cívica en estos momentos de ataques al órgano electoral.

Agregó: “Una ciudadanía con una precaria cultura cívica es una ciudadanía que es proclive a las expresiones más antidemocráticas que puedan imaginarse”.

“En el INE somos guardianes de la democracia, pero también somos responsables del mantenimiento del orden constitucional, que hoy ha sido vulnerado por otra institución”, afirma.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -