facebook comscore
Llamado a México fue también  para ciudadanos, aclara OPS

Llamado a México fue también para ciudadanos, aclara OPS

Global jueves 03 de diciembre de 2020 - 00:51

Por Redacción

La declaración de pedir a México que se “tome muy en serio" la pandemia de covid-19 por parte de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue dirigida a su “gobierno y a sus pobladores” debido al incremento en el número de casos de contagios y de decesos, precisó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Es un llamado no sólo para los gobiernos, sino también para la comunidad, también para la población. La pandemia no ha terminado. La tendencia de reducir el número de casos en muchos países se estabilizó, en otros se ha invertido y empieza crecer, por eso es muy importante mantener todas las acciones, con el cuidado de identificar donde crece y qué medidas pueden ser las más efectivas”, explicó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

En la sesión informativa de Covid-19, recordó que el director general de la OMS, en la última conferencia de prensa, hizo este llamado a México y a Brasil por ser dos países importantes en América Latina y con la mayor tasa de población.

En esa ocasión, Tedros Adhanom Ghebreyesus comentó que “cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”.

Al respecto, Jarbas Barbosa abundó que “son dos países que también después de una reducción de casos durante muchas semanas, en las semanas más recientes pasaron a presentar un incremento en el número de casos”.

“Es un llamado a la atención que desde el principio de la pandemia se hace a los gobiernos porque después de tantos meses hay la presión económica y social, hay un poco de fatiga de las personas. Muchas de las personas creen que la pandemia se está terminando, que no es tan grave”, añadió Jarbas Barbosa.

Detalló que “entonces yo creo que es un llamado para la necesidad de dar bien los datos. Cuando hablamos de países como México, de otros países grandes, muchas veces hay una diferencia entre las provincias, los estados, la municipalidad, entonces es muy importante que las autoridades puedan revisar con mucho cuidado los datos, identificar dónde hay una tendencia de crecimiento de la transmisión”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 6.2 remece a Grecia Global
2021-03-03 - 07:59
+ -