facebook comscore
Llaman a no regalar perros y gatos en Navidad y Día de Reyes

Llaman a no regalar perros y gatos en Navidad y Día de Reyes

Ciudades domingo 05 de diciembre de 2021 -



En el país existen 28 millones de perros, de los cuales 30% no tienen dueño o fueron abandonados, además se estima que en la Ciudad de México cerca de un millón 200 mil canes está en situación de calle.

Ante esta situación, la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) del Congreso local, Elizabeth Mateos Hernández, rechazó que sea una buena opción para las familias comprar una mascota como regalo de Navidad o Día de Reyes.

Urgió a las 16 Alcaldías, a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Agencia de Atención Animal, así como autoridades federales, intensificar campañas de concientización dirigidas a la población, para evitar la compra de animales (perros y gatos) como mascotas e impulsar la adopción responsable.

Reveló que de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en este año ha atendido cerca de mil 200 casos por maltrato de animales de compañía, agresiones físicas y ejemplares amarrados, que representan el 29% del total de las llamadas recibidas en el programa compAnimal, de enero a julio de 2021, informó la diputada “sin partido.

“Los perros y gatos, que son regalados principalmente en estas fechas, terminan siendo un estorbo para las familias, los mantienen amarrados y, en muchos casos, los golpean o bien los echan a la calle, con lo que a estos animales los condenan a una vida miserable en las calles”, explicó.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -