facebook comscore
Llaman por redes a saquear tiendas 

Llaman por redes a saquear tiendas 

Ciudades martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

A través de redes sociales, diversas páginas y grupos de chat están convocado a la población de la Ciudad de México y el área conurbada a participar en actos de saqueo a supermercados, tiendas y centros comerciales ante la expansión de la pandemia del Covid-19.
También, mediante el hashtag #StarbucksMexico, diversos usuarios hicieron un llamado a boicotear a los restaurantes pertenecientes al grupo Alsea, luego que éste anunció que a los trabajadores de dicha empresa se les otorgará una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo.
Ante el presunto boicot, el corporativo Alsea emitió un comunicado donde aseguró que se han generado comentarios fuera de contexto y malas interpretaciones, ya que dicha licencia es una de varias medidas que están aplicando para preservar más de 41 mil 500 empleos.
Para evitar que se cumplan estas amenazas, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México implementaron medidas de seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció, tras reunirse con representantes de tiendas departamentales y autoservicio, que llevará a cabo un operativo de vigilancia, donde desplegó 6 mil 200 elementos policiales y 2 mil 969 vehículos que mantendrán patrullajes permanentes en las 16 alcaldías de la ciudad.
“Los efectivos de esta Secretaría estarán en constante movimiento y mantendrán comunicación con los gerentes o encargados de todos los establecimientos, para atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo, lo que contribuirá para evitar cualquier conato de riña que pueda registrarse, además retirarán objetos que puedan utilizarse para agredir”, indicó el funcionario.
Por su parte, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, publicó en su cuenta de Twitter que trabaja en colaboración con la Fiscalía de ese estado para ubicar y desarticular grupos de convocatorias a saquear tiendas e invitó a la ciudadanía a no hacer caso a ese tipo de invitaciones que dañen la integridad.
La noche del domingo, policías del Edomex detuvieron a un adolescente en la colonia Valle de Aragón, quien presuntamente participaba en un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos Covid-19”, donde se coordinaba con otras personas para saquear una tienda departamental a la cual le estaba tomando fotos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan programas de apoyo a chinamperos Ciudades
2020-04-06 - 05:35
Darán a mujeres violentadas microcréditos Ciudades
2020-04-06 - 03:35
+ -