facebook comscore
Llega a Latinoamérica feria surcoreana en belleza, estilo de vida y cultura K-pop

Llega a Latinoamérica feria surcoreana en belleza, estilo de vida y cultura K-pop

Tendencias miércoles 14 de abril de 2021 - 17:33

Notistarz

La mayor feria para exponer las últimas tendencias en productos surcoreanos en cosméticos, belleza, artículos para bebé, alimentos y el fenómeno mundial de la cultura K-pop, se realizará los días 11 y 12 de mayo en esta capital de forma presencial y virtual para toda América Latina.

La Asociación Coreana de Comercio Internacional (KITA), la organización empresarial más importante de este país asiático y el Ministerio Coreano de Pymes y Startups, son los organizadores de la primera exposición comercial para Latinoamérica, denominada K-Product Roadshow Colombia 2021.

Las líneas o categorías de los 180 productos “premier” que estarán en la muestra comercial son: belleza, estilo de vida, alimentos y bebidas, productos para bebés y telas. Entre los artículos aparecen: cuidado de la piel, maquillaje, utensilios de cocina, productos de mesa para bebés, salud, papelería, telas, comida y bebidas coreanas, entre otros afines.

Durante la muestra comercial se realizarán múltiples sorteos con álbumes musicales como premios de las agrupaciones BTS y Blackpink, los más altos representantes cultural K-pop a nivel mundial, el género musical que incluye diversos estilos como el pop, hip hop, EDM, rock o R&B, y que hace parte de la música popular de Corea del Sur.

Un total de 62 expositores se unirán al evento “en tiempo real a través de la plataforma de reuniones virtuales Zoom y podrán participar activamente en cualquier reunión instantánea solicitada por los compradores que hayan realizado previamente su inscripción en la página oficial del evento https://www.kpr2021.com”, señaló un comunicado de KITA.

K-Product Roadshow Colombia 2021-Belleza, diseño, calidad & innovación- “es una exposición virtual y presencial con fabricantes y proveedores líderes en Corea del Sur con estándares de calidad internacional, que pondrán a disposición de los empresarios colombianos y de otros países de América Latina que deseen cerrar negocios durante el evento empresarial y rueda de negocios”.

Durante la exposición comercial se contará con “el programa Matchmaking para garantizar los networking B2B. Será un servicio gratuito para que los compradores se relacionen con los proveedores, con un espacio exclusivo para reuniones individuales y garantizar de esta forma una comunicación directa y eficiente”

KITA señaló que su objetivo es “invitar a representantes de las áreas de comercio, distribución, comercio electrónico, ventas al por mayor o importación y a aquellos que buscan nuevos socios, fabricantes o productos en el extranjero. Además, la exposición estará abierta al público en general para que conozcan nuestra famosa tendencia de belleza, 'K-Beauty' y productos de estilo de vida creativo”.

Con las recientes restricciones al desplazamiento de empresarios en el extranjero, KITA “está dispuesta a asumir este desafío y convertirlo en una nueva oportunidad de negocio llevando a cabo el evento híbrido que se lanzó con éxito en noviembre 2020 en Dubái”.

Para los ejecutivos de KITA, la experiencia en Dubái demostró las ventajas “de la exhibición presencial tanto como sea posible, como el de operar stands de exhibición de muestra a gran escala, transmitir en vivo desde el sitio del evento y organizar reuniones virtuales e instantáneas entre compradores/productores”.

Para KITA, Latinoamérica cuenta con un abanico de grandes distribuidores como Linio, Mercado Libre y otros distribuidores internacionales como Walmart, Liverpool, Cencosud, Falabella, entre otros.

“Todo esto muestra, señaló la fuente, un gran potencial para las empresas surcoreanas que deseen ingresar a este mercado. La ubicación geográfica privilegiada de Colombia permite beneficios en trámites logísticos entre otros países de América Latina”

Los cinco principales artículos que Corea del Sur exportó a los países que integran el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) desde el 2019 son: semiconductores, piezas de automóviles, automóviles, resinas sintéticas, pantallas planas y sensores, con una participación del 49.2% de las exportaciones totales a Sudamérica.

Las exportaciones del Mercosur a Corea del Sur desde el 2019 son: sustancias vegetales, mineral de hierro, materia prima para fabricación de papel, carne y alimentos. Y la proporción de los cinco artículos representó el 72.3% de las exportaciones totales a Corea.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Corea del Sur hace 40 años ocupaba la posición 28 entre las economías más grandes del mundo y para el 2019 se ubicó en el puesto 12 con un PIB nominal corriente de US$1.629,5 billones de dólares, superando a España y Australia.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO felicita a Miss Universo mexicana Tendencias
2021-05-17 - 08:43
Andrea Meza, Miss Universo 2021 Tendencias
2021-05-16 - 23:10
AT&T y Discovery negocian fusión de contenidos Tendencias
2021-05-16 - 19:53
+ -