facebook comscore
Llega a México, primer lote de vacunas contra COVID-19 de Sinovac

Llega a México, primer lote de vacunas contra COVID-19 de Sinovac

Nación sábado 20 de febrero de 2021 -

Este sábado llegó a México el primer lote de vacunas contra COVID-19 CoronaVac, desarrollada de la farmacéutica china Sinovac, las cuales fueron enviadas desde Hong Kong el día de ayer.

Dichas dosis llegaron a las 8:28 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y posteriormente, fueron transportadas a una bodega en el Estado de México para que después sean distribuidas en el resto el país.

"Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes", señaló el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que estas primeras 200 mil dosis se aplicarán a adultos mayores de un municipio de alta marginación en el Valle de México, pero se desconoce cuál será.

Cabe destacar que a principios de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra coronavirus CoronaVac.

Imagen: @m_ebrard

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -