facebook
Llega a la CDMX primera unidad para reforzar servicio del Tren Ligero

Llega a la CDMX primera unidad para reforzar servicio del Tren Ligero

Ciudades viernes 03 de noviembre de 2023 -

Como parte de las acciones para mejorar la movilidad en la capital, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que ayer arribó a la Ciudad de México el primero de los nueve trenes adquiridos para reforzar el servicio del Tren Ligero que opera de Tasqueña a Xochimilco a lo largo de 16 estaciones y 2 terminales.

La adquisición de las nuevas unidades para el Tren Ligero representa una inversión histórica de 630 millones de pesos que se verá reflejada en una mejora en los traslados de las personas de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Se trata de trenes modernos, cómodos y eficientes, que ofrezcan un aumento en la frecuencia de paso y una reducción importante en los tiempos de traslado de las y los usuarios, así como una experiencia de viaje de mayor calidad.

En los próximos días, la nueva unidad concluirá un proceso de ensamblaje e integración en el sistema a fin de garantizar su óptimo funcionamiento, mientras que para 2024 se espera que el total de trenes ya se encuentren incorporados en el servicio.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -