facebook comscore
Llega al museo de la Cancillería la exposición “Desde la esfera del vacío”: una obra que busca conectar con nosotros mismos

Llega al museo de la Cancillería la exposición “Desde la esfera del vacío”: una obra que busca conectar con nosotros mismos

Entornos jueves 12 de enero de 2023 -

Por Jenyffer Martínez

“Desde la esfera del vacío. Cartas de reyes y antagonistas en el reino de los sueños” del reconocido artista Johan Falkman es una obra que busca hacer eco de la dignidad que poseemos como seres humanos cuando nos descubrimos y cuando empatizamos con los demás.

En la obra presentada se pueden apreciar retratos de personas que viven en diversas comunidades sudafricanas que, de alguna forma, han conectado con la juventud indígena o con la población afrodescendiente en México. Esta exposición posé un mensaje de reconocimiento y de lucha por la igualdad.

Se trata de una exposición multidisciplinaria que hace una introspección a nuestro interior y nuestros orígenes en la tierra, poniendo como punto de partida algunas historias bíblicas y traspolarlas al contexto sudafricano para simbolizar la esperanza y la dignidad.

Esta obra nace en Sudáfrica, país donde habitan comunidades con identidad propia, pero que tienen en común con el resto del mundo, la necesidad de supervivencia, un espíritu combativo, ganas por vencer el miedo y eliminar las fronteras de la desigualdad.

El artista Johan Falkman, al vivir con las comunidades sudafricanas por lo menos tres años, se ha inspirado mucho de sus rituales ancestrales, su religión y forma de vida que han permanecido a lo largo de los siglos, y con los que estos pueblos se identifican, se reconocen y pertenecen.

La exhibición estará disponible hasta el 25 de febrero de 2023, de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas en el Museo de la Cancillería, ubicado en República de El Salvador 47, Centro Histórico, CDMX.

¡La entrada es gratuita!

Sobre el autor

Falkman ha seguido los principios de las escuelas naturalista, simbolista y expresionista europeas con especial interés en la pintura alemana de finales del siglo XIX y principios del XX. Su descubrimiento de la pintura mural mexicana lo convirtió en admirador y seguidor de los artistas de la Escuela Mexicana de Pintura, en específico de David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -