facebook comscore
Llegan a 66 los muertos por inundaciones en Indonesia

Llegan a 66 los muertos por inundaciones en Indonesia

Global lunes 06 de enero de 2020 - 09:58

A 66 ascendió el número de muertos por las fuertes lluvias y posteriores inundaciones registradas en la capital de indonesia, Yakarta.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Las lluvias torrenciales y crecidas de ríos han golpeado con fuerza la región de la capital, con miles de hogares inundados y deslizamientos de tierra que obligaron a miles de personas a huir de sus hogares.

Yakarta y sus alrededores fueron golpeados por algunas de las lluvias monzónicas más poderosas desde la víspera de Año Nuevo.

Según las autoridades, más de 173 mil residentes buscaban refugio este fin de semana, pero la situación puede empeorar ya que se pronostican fuertes precipitaciones pluviales y tormentas eléctricas en los próximos días.

Se espera que en Yakarta y el área central de Java, la isla más poblada de Indonesia, reciban hasta 102 milímetros de lluvia en los próximos días.

Mientras tanto, las autoridades y la Cruz Roja empezaron a rociar desinfectante en la capital para detener la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, dijo Agus Wibowo, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Redacción Agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Confirman primer caso de coronavirus en EU Global
2020-01-22 - 01:25
+ -