facebook comscore
Llegan temprano a recibir vacuna Covid en Neza, y luego parten a trabajar

Llegan temprano a recibir vacuna Covid en Neza, y luego parten a trabajar

Nación martes 22 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Antes de dar la inicio a la vacunación, cientos de habitantes de Nezahualcóyotl de entre 40 y 49 años hacían fila para ser inoculados con el biológico AstraZeneca.

Listos para ir de allí a su trabajo, esperaron a que dieran las 9 de la mañana, recibir el piquete lleno de esperanza para no ser una cifra más en la pandemia, y luego salir presurosos a sus centros laborables.

Los hermanos Álvarez son 5 en ese rango de edad, todos se llevan dos años entre sí, y este martes con excepción de una, salieron de su casa, en la misma colonia donde se encuentra la explanada municipal, para ser inmunizados.

Maura Álvarez, la menor de ellos, consideró la necesidad de ser vacunados, pues citó como ejemplo los niños que se han contagiado en las escuelas al retornar a las aulas.

Nos vamos a sentir más protegidos luego de los casos de los niños, creo que sí es necesario”, dijo

Su hermana Anabel coincidió en sentirse contenta de no poner más en riesgo su salud, en tanto que Carolina consideró que esta vacunación servirá para que la situación en el mundo “se componga”, luego de año y tres meses de pandemia en México.

Este martes 22 de junio arrancó de forma exitosa la vacunación anti COVID-19 AstraZeneca para que poco más de 150 mil vecinos de Nezahualcóyotl de 40 a 49 años de edad, sean vacunados en cuatro centros de vacunación en modalidad peatonal y dos con acceso vehicular.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, dio el banderazo de salida, pero no sólo él sino su relevo, Adolfo Cerqueda, pero no en su papel de virtual edil, sino como servidor público, pues regresó a su trabajo anterior en donde estaba de licencia para contender como candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

“Yo regresé el 15 de junio al Instituto del Deporte, yo estaba en la Coordinación de la vacunación, por parte del Gobierno municipal”, indicó.

El alcalde, acompañado de Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, indicó que al momento se han vacunado mas de 145 mil adultos mayores de 60 años con su cuadro de vacunación completado, 125 mil personas mayores de 50 años ya con la primera dosis aplicada y se espera que durante esta convocatoria al menos 150 mil vecinos del municipio de 40 a 49 años de edad reciban su primera aplicación de la vacuna AstraZeneca.

De la Rosa García llamó a aquellos empresarios que deseen garantizar que sus trabajadores reciban su vacuna, dado que el sector de la población de 40 a 49 años aun es sumamente activa en términos laborales y productivos, a ponerse en contacto con el gobierno municipal a fin de facilitarles el acceso y puedan recibir el antígeno en conjunto, e incluso facilitarles el transporte si lo requieren, siempre y cuando sean candidatos a la vacuna y cubran los requisitos establecidos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -