facebook comscore
Llevan cineclubs a 13 centros penitenciarios

Llevan cineclubs a 13 centros penitenciarios

Entornos lunes 16 de marzo de 2020 -

Redacción

Miembros del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la capital (Procine) capacitaron a 25 servidores públicos que laboran en alguno de los reclusorios integrados al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México para que puedan realizar actividades de promoción y gestión cinematográfica al interior de 13 centros de readaptación social.
El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega detallo que los participantes en los talleros fueron instruidos en temas técnicos y de apreciación en torno al séptimo arte durante 44 horas.
Se trató de un curso intensivo dividido en 11 módulos en donde se explicó la finalidad de realizar un cineclub, su organización gestión así como temas relativos a la historia del cine nacional e internacional.
Dicha capacitación servirá para que el personal pueda realizar en cada centro un cineclub que contará con la proyección de dos películas cada mes. Las cintas serán transmitidas en dos pantallas gigantes que se instalarán en cada uno de los reformatorios.
El proyectó involucró a personal de Procine por lo que Ruiz Ortega agradeció la participación a Cristián Colónico, director de la institución y reiteró que la finalidad de los cineclubs es contribuir a la reconstrucción del tejido social al interior de los penales y que las personas que se encuentran privadas de su libertad puedan obtener conocimientos cinematográficos así como una forma de esparcimiento que les facilite su proceso de reinserción.
El taller “Formación cinematográfica para promotores de cine club” se impartió en las instalaciones del Instituto de Capación Penitenciaria (Incape) y los participantes recibieron constancias que otorgó el fideicomiso.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -