facebook comscore
Llevan rock a tianguis sobre ruedas en Neza

Llevan rock a tianguis sobre ruedas en Neza

Ciudades lunes 01 de febrero de 2021 - 01:22

POR Claudia Bolaños

Un tour entre los tianguis de Neza es el que ha tenido que emprender el grupo Malas Compañías, ante el cierre de bares por la pandemia de Covid-19.

Con un triciclo, los integrantes trasladan sus instrumentos, por lo que el tour es denominado “Rock sobre ruedas”, generando sorpresa y gusto entre los aficionados a este género musical.

Entre los puestos y el ir y venir de habitantes de este municipio azotado por la pandemia y donde la movilidad no cesa, comerciantes y marchantes ignoran los contagios y muertes y disfrutan de la música, a veces sin guardar sana distancia.
Bailan, cantan, aplauden, echan monedas a la tela que fue colocada en el piso para recibirlas e incluso mujeres, algunas más temerarias, intentan acercarse a besar al cantante. Aquí al parecer no hay pandemia, no pasa nada más que rock and roll.
Alex, el vocalista de Malas Compañías, uno de los grupos más afamados de Neza, platica en entrevista con ContraRéplica, que antes tocaban en una cantina del Centro Histórico de la Ciudad de México y en otros bares, pero la pandemia los cerró.
Desde hace tres meses iniciaron con tocadas entre los tianguis, donde la gente es solidaria y contribuye con algo de dinero. Con bolsas de estopín en mano o carritos con ruedas se detienen a verlos, a disfrutar unos minutos del show.
“Por la situación de la pandemia estamos tocando en los tianguis, pero independiente de eso es el amor a la música y el arte, y compartir con la banda”.

EL MEJOR ESCENARIO
“El tianguis es uno de los mejores escenarios porque es aquí donde uno se gana los mejores aplausos”, dice el vocalista principal.
Malas Compañías está integrado por familiares: hermanos y primos: Adrián, Víctor, Carlos, César y Alex.
Diario tienen trabaja, porque tenemos los tianguis a diario”.
“Subimos el equipo en el triciclo y vamos punto por punto, -el viernes toca en el de la colonia Metropolitana 1 sección en este municipio mexiquense-. Es el arte de compartir, vamos compartiendo, y lo mejor es que la gente baila y los comentarios que nos hacen… es lo mejor que nos puede pasar”, dicen con la cara roja, sudorosa, por el sol y la tocada.

“Somos hermanos, primos, familia, cinco integrantes, un bailarín, el staff. Hemos grabado dos discos”, explica el cantante.
Aunque la cantina donde tocaban ahora permanece cerrada por disposición de las autoridades sanitarias que buscan controlar los contagios en la metrópoli, ellos están acostumbrado a caminar y tocar. “Expresarnos donde nos den chance”.
Ahora, aseguran: “incluso nos va mejor aquí que en los bares”.

PIES DE FOTO
Los integrantes del grupo trasladan sus instrumentos con ayuda de un triciclo, por lo que llaman a su tour Rock sobre ruedas. Claudia Bolaños.

El grupo se conforma por hermanos y primos. Claudia Bolaños.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -