facebook comscore
Locales al interior del Metro regresan a las actividades

Locales al interior del Metro regresan a las actividades

Ciudades miércoles 18 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), anunció este miércoles la reapertura de locales comerciales ubicados al interior de las estaciones del Metro de la Ciudad de México, misma que será aplicable a todos los permisionarios que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones económicas y documentales.

Por medio de un comunicado, indicó que los permisionarios deberán acatar los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud, conforme a los “Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, que les sean aplicables conforme al giro comercial que realicen.

En ese sentido, agregó que las guías y protocolos se encuentran disponibles en la página https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

Señaló que los locales deberán tener en un lugar visible, la Carta Compromiso que se emita para informar a las autoridades del Metro y usuarios, que se están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

También explicó que previo a la reapertura del local comercial, el permisionario deberá solicitar por escrito a la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), la autorización para realizar trabajos de limpieza, sanitización, desinfección, acondicionamiento, mantenimiento, o en su caso el ingreso o retiro de mobiliario y equipo, y en caso contrario se hará acreedor de las sanciones que corresponda conforme al reglamento.

Advirtió que en caso de no acatar la medida, el permisionario recibirá una suspensión indefinida de actividades, y reanudará sus actividades hasta que realice el pago de la infracción previo consentimiento de la Subgerencia de Administración de PATR.

Al menos 3 mil locales y módulos que se encuentran al interior de la red, el 85% suspendieron actividades desde el pasado 2 de abril, a partir de la determinación por la contingencia sanitaria.

Mientras que el 15% de los locales que se mantuvieron en operación correspondieron a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -