facebook comscore
Rescatan cuerpo de menor tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Rescatan cuerpo de menor tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

ACTUALIZACIÓN.


Familiares de los menores de edad que desaparecieron tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite confirmaron el hallazgo de un cuerpo, el cual podría tratarse de uno de los niños.

Aún se desconoce la identidad de la víctima, pero se sabe que la familia quedó atrapada en su domicilio cuando ocurrió el siniestro el viernes pasado.

El subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que habían sido localizados indicios de material genético humano en la zona del derrumbe.

Tras el rescate del cuerpo, el mismo fue trasladado en una ambulancia hacia la Fiscalía de Barrientos, y tanto el padre como la abuela de los menores acompañaron a las autoridades abordo de una patrulla.

Hasta el momento se sabe que siguen los trabajos de rescate, pero debido a la ubicación de las rocas y falta de luminaria, son sólo 8 personas las que están en la zona, junto con los binomios caninos.

Cruz Musalem señaló que la Fiscalía General de Justicia estatal, ya está trabajando con los familiares de las tres personas que siguen desaparecidas para determinar si los indicios corresponden a alguna.

Tenemos una familia detectada que nos dice que puede tener tres familiares ahí adentro, se ha manejado un número de 10, pero solo tenemos identificadas tres personas que podrían estar ahí, no hay que manejar números hacia arriba”, declaró el funcionario.

En ese sentido, Jorge, padre y esposo de las tres personas desaparecidas, ingresó el lunes a la zona cero del derrumbe para intentar obtener una respuesta por parte de su familia, mientras se mantienen los trabajos de búsqueda.

Se mantienen desaparecidos su esposa Paola y sus hijos Mayrín y Dilan.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, por el momento 80 familias han sido desalojadas por el derrumbe.

Justo el viernes pasado cuando se suscitó el derrumbe, se reportaron 10 personas desaparecidas y un muerto, pero ahora solo falta localizar a una mujer y a sus dos hijos menores de edad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUAP votará por su nuevo rector o rectora Nación
2021-09-19 - 17:54
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -