facebook comscore
López-Gatell y Sheinbaum aclaran que no hay discrepancia entre ellos

López-Gatell y Sheinbaum aclaran que no hay discrepancia entre ellos

Ciudades lunes 13 de abril de 2020 - 19:04

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, negaron que exista discrepancia en los datos sobre los casos de coronavirus reportados en la capital del país.

Mediante sus redes sociales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, manifestó: “No hay discrepancia entre los datos de CDMX y los que presentó el Gobierno Federal”. En ese sentido expuso que Claudia Sheinbaum presentó la suma de casos confirmados y sospechosos, mientras que él dio información solo de los confirmados. En respuesta la mandataria capitalina escribió: “Totalmente de acuerdo. Trabajamos en total coordinación”.

En redes sociales se generó una polémica luego que en un video la jefa de Gobierno informó que en Ciudad de México había 265 personas intubadas a consecuencia del COVID-19. Mientras que ese mismo día, en la conferencia de Salud, Hugo López-Gatell comentó que había 185 en todo el país.

En un tuit posterior López-Gatell explicó que los casos los identifica el personal médico de clínicas y hospitales, mismos que notifican en la plataforma electrónica del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, de manera que la responsabilidad legal de esta notificación es de las secretarías de Salud de los estados ante la federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RADIOGRAFIA Ciudades
2020-09-21 - 00:34
+ -