facebook comscore
López Obrador califica de “profesional” y “excepcional” labor de Gatell

López Obrador califica de “profesional” y “excepcional” labor de Gatell

Nación jueves 27 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Mnauel López Obrador calificó de profesional y excepcional la labor de Hugo López Gatell Gatellpor lo que consideró una injusticia que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación en su contra por un mal manejo de la pandemia.

En la conferencia matutina de este jueves incluso el mandatario calificó de una “dicha”. contar con sus servicios.

“Apoyo a Hugo López-Gatell, no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el Dr. Hugo López-Gatell han sido excepcionales”, dijo.

Señaló que el subsecretario "es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias en el mundo”.

La apertura de la investigación ordenada en su contra, dijo, es una campaña contra Gatell, por parte de la oposición, dijo.

“Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos de desastre, hemos ido avanzando enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones”, mencionó.

“Están obnubilados, es una cosa irracional por completo, pero no solo son los que denuncias, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo”, señaló.

Sin embargo, la presidencia le dará todo el apoyo jurídico, político y moral para enfrentar las denuncias que se pudieran ejercer contra el llamazo Zar del coronavirus.

"Es producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que López-Gatell es un profesional responsable. Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral”, mencionó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -