facebook comscore
López Obrador dice tener su conciencia tranquila por liberar a Ovidio Guzmán

López Obrador dice tener su conciencia tranquila por liberar a Ovidio Guzmán

Nación miércoles 26 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo "tener tranquila su conciencia" por ordenar la liberación de Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre de 2019.

Por ello, reiteró que, luego de que le informarán sobre la situación y de pensar en la vida de la gente, dio la instrucción de liberar a Ovidio Guzmán “para evitar una masacre y la afectación a población inocente".

Dijo que esa orden le permite estar tranquilo ante su decisión.

"Yo no sé qué hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”.

Dijo que en ese momento recordó lo que decía el general Felipe Ángeles: "La política no es un fin, la revolución no es un fin, son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado, excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida", dijo.

Y afirmó que por eso es importante conocer la historia, que es la maestra de la vida y para el ejercicio de la política, la administración pública y el periodismo.

Sin embargo, está no es la vez primera que López Obrador reconoce haber sido el responsable de esa decisión.

El pasado 16 de diciembre, en su conferencia mañanera también dijo que fue su responsabilidad, y tratar de atrapar de nuevo al hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", es prioridad de su gobierno.

En esa ocasión el hombre fue detenido, pero un grupo de por lo menos 300 de sus hombres, tomaron por asalto la ciudad de Culiacán, en donde llevaron a cabo acciones contra la ciudadanía, lo que generó pánico, y se decidió liberar a su jefe.

Consultado sobre si hubo una abierta presión del cartel de la delincuencia organizada, para tomar dicha decisión, dijo que lo hizo por salvaguardar vidas.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -