facebook comscore
López Obrador propone la iniciativa de elevar las penas contra racismo y discriminación

López Obrador propone la iniciativa de elevar las penas contra racismo y discriminación

Nación domingo 28 de junio de 2020 - 13:41


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Congreso de la Unión la iniciativa de elevar las penas a los ciudadanos y funcionarios públicos que cometan actos de racismo y discriminación. Señaló que su propuesta, “participe en organizaciones o actividades de propaganda que promuevan la discriminación racial e inciten a ella, u organice grupos que inciten a realizar actos de discriminación racial, se aumentará hasta en un tercio la pena establecida para tal delito”.

Al igual se agregó en la reforma que: “En el caso anterior, se aumentará la pena hasta en una mitad cuando además el delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones o la víctima sea mujer y concurran razones de género en la comisión del delito, conforme a lo que establecen las leyes en la materia”.

Dicha iniciativa por parte de López Obrador se da en un marco de recientes declaraciones respecto a que desconocía de la existencia y el funcionamiento del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que puso sobre la mesa su posible desaparición.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -