facebook comscore
Lopez Obrador visita hospitales de Puebla y Tlaxcala, sin eventos públicos

Lopez Obrador visita hospitales de Puebla y Tlaxcala, sin eventos públicos

Nación domingo 03 de marzo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este domingo dos entidades del país, con eventos a puerta cerrada ante el inicio de las campañas electorales.
Con la finalidad de no violar la ley electoral y atender las peticiones del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente realizó sus recorridos sin eventos públicos.
A través de sus redes sociales compartió un par de fotos, una de ellas con la presencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y otra con mandos militares que supervisan la construcción de otro.
Y colocó un mensaje: “Dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio.
“En lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos. Hoy visitamos hospitales en Puebla y Tlaxcala”, dijo López Obrador.
Este domingo el primero luego de dar inicio las campañas electorales o el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no tuvo evento público.
El mandatario nacional dio a conocer que en estos tres meses de campaña se dedicará a hablar en sus conferencias mañaneras, sobre los héroes patrios, y que los eventos que realice, sobre todo supervisión de obras en diferentes puntos del país, los hará a puerta cerrada.
La temporada de campañas inicio el 1 de marzo y finalizará hasta el 29 de mayo, periodo en que está prohibida la propaganda gubernamental, actos oficiales que ayuden a promover a cualquier candidato, partido o coalición.
Los funcionarios públicos deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, obras públicas e incluso emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, detalló el Instituto Nacional Electoral en un escrito dirigido al mandatario, a quien le aclaró que sus conferencias solo deberán tener fines informativos, no propagandísticos.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -