facebook comscore
Lorena Cuéllar asume como gobernadora de Tlaxcala

Lorena Cuéllar asume como gobernadora de Tlaxcala

Nación martes 31 de agosto de 2021 -


Lorena Cuéllar Cisneros asumió la gubernatura de Tlaxcala, cargo para el que fue electa el pasado 6 de junio y en el que permanecerá hasta 2027.

Ante el Congreso del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador saliente, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la morenista tomó la protesta constitucional.

En su discurso, Cuéllar Cisneros expresó que su compromiso es "hacer cumplir las esperanzas" con las que el pueblo la eligió y le dio el mayor número de votos en la historia de Tlaxcala.

Adelantó que su gobierno dará prioridad a las acciones para frenar la violencia de género, por lo que, anunció, una mujer encabezará la procuraduría del estado.

Prometió que en su propuesta de presupuesto se verán reflejados varios aspectos: no habrá cuotas escolares, no faltarán medicamentos de primer y segundo nivel, ampliarán los servicios de salud, habrá servicio gratuito de oxígeno para pacientes con Covid-19; “la salud será prioridad del gobierno”.

"Ha llegado la hora de iniciar un nuevo capitulo en la historia de nuestro estado, un capítulo que ponga fin a la pobreza, discriminación e injusticia. La transformación de Tlaxcala es una realidad", manifestó.

A la ceremonia acudieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; y la senadora priista y exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes.

Asistieron también los gobernadores electos de Sinaloa, Rubén Rocha; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Baja California, María del Pilar Ávila; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado y de Campeche, Layda Sansores, estado que se encuentra en proceso de recuento de votación.

Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -