facebook comscore
Los 800 pesos del Canelo

Los 800 pesos del Canelo

Columnas jueves 02 de enero de 2020 - 02:14

Visión, inteligencia y talento, características de Saúl Canelo Álvarez que arranca el 2020 como cuarto el deportista mejor pagado del planeta con 94 millones de dólares, a 14 años de haber ganado 800 pesos su primer sueldo como profesional.

De aquella cantidad que se llevó en una pelea del 2005, arriesgando la vida con tan solo 15 años de edad, la actualidad para el mexicano es completamente diferente, misma que se ha ganado en cada combate en el ring, posicionándolo en la elite mundial y ahora con tintes de empresario.

Desde sus inicios en el pugilismo, Álvarez fue de la mano de los Reynoso, Chepo y Eddy, con quienes se fue desarrollando en este deporte, presentándose como combatiente por primera vez en la Olimpiada Nacional, gente de su confianza con quien ha trabajado y en ocasiones afirma se quedará con ellos hasta su retiro.

De aquellos cuatro billetes de 200 pesos, Álvarez tuvo que vivir 40 peleas para poder ganar su primer millón de dólares en una sola noche… fue en aquel 5 de mayo del 2012, cuando recibió un cheque por poco más de la cantidad antes señalada, esto ante Sugar Shane Mosley, a quienes muchos ya veían con destino al retiro. Una victoria que el deportista azteca se adjudicó vía decisión unánime en la que también se convirtió en la primera vez que pisaba el MGM Grand Garden, de Las Vegas, Nevada.

El objetivo de un trabajo debe ser el de superarse cada día y hacer lo mejor que se puede, y Canelo es un claro ejemplo del crecimiento, que aunado a esto arrastra envidias y criticas, pero dejar de cobrar miles, para recibir millones, es algo que la mayoría desearíamos, si no es que todos.

A pesar de esto, fue hasta su combate contra Floyd Mayweather Jr. en 2013, que recibió un pago a la altura de la elite del boxeo mundial, por 12.5 millones de dólares, curiosamente, ese combate lo perdió ante el Money Man con tan solo 23 años de edad. Por cierto, los últimos, cuatro años, Floyd se posicionó como el número uno de los deportistas mejor pagados del planeta, según la revista estadounidense, Forbes.

Ni sumando todas sus peleas anteriores del 2005 a la fecha, había obtenido esa cantidad de dinero. En la actualidad, el jalisciense se ha convertido en una figura del deporte, es protagonista de sus peleas, a quien se le da el trato especial y ya no se le hace de menos, es ahora el que recibe la mejor bolsa, entre sueldo, patrocinios y entrada en los eventos… logró cambiar aquello que tal vez no se ve, pero que también vale, que es el entrar al ring después de su oponente, como estelar.

Hoy es el boxeador más popular y tal vez no por sus grandes actuaciones en el ring, sino por todo lo que lo rodea y por la manera de generar dinero; mientras eso pasa, la afición aún espera el combate que lo consolide y lo convierta en un héroe del pueblo, un título que se adjudican por el hambre a ganar, esa que probablemente tuvo en aquella pelea de los 800 pesos.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -