facebook comscore
Los Juegos Olímpicos regresan a Oceanía; serán en Brisbane en 2032

Los Juegos Olímpicos regresan a Oceanía; serán en Brisbane en 2032

Deportes miércoles 21 de julio de 2021 - 20:55


Brisbane, Australia, acogerá los Juegos Olímpicos de 2032 tras ser elegida como ciudad anfitriona, con lo que la justa deportiva regresa al continente de Oceanía, tras Sidney 2000.

La ciudad australiana y la región circundante del sureste de Queensland fueron aprobadas como sede de los Juegos en una sesión del Comité Olímpico Internacional en Tokio el miércoles.

Australia ya ha sido sede de dos ediciones de los Juegos Olímpicos: Melbourne 1956 y Sydney 2000.

Brisbane 2032 fue la primera "Ciudad Preferida", bajo el nuevo procedimiento del COI de realizar las elecciones de las sedes.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Brisbane 2013 es la primera ciudad anfitriona futura que se ha elegido bajo un nuevo procedimiento flexible para elegir a los anfitriones Olímpicos, del cual nos hemos beneficiado completamente. Esta reforma permite al COI trabajar junto a las ciudades, regiones y países para impulsar proyectos Olímpicos con el uso de un gran porcentaje de sedes existentes y temporales, lo que va en línea con los planes de desarrollo a largo plazo, y que tienen una gran visión por los deportes y por las comunidades locales".

"La visión de Brisbane 2032 y el plan de los Juegos se ajustan a las estrategias a largo plazo regionales y nacionales para el desarrollo social y económico tanto en Queensland como en Australia, y complementan los objetivos del Movimiento Olímpico destacados en la Agenda Olímpica 2020 y 2020+5, mientras se centran en ofrecer experiencias deportivas memorables para los atletas y los aficionados”, añadió.

Brisbane y la región del Sudeste de Queensland también acogerán la Copa del Mundo de baloncesto femenino de la FIBA en 2022, el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de la UCI en 2022, y la Copa del Mundo de fútbol femenino de la FIBA en 2023.

Además, la región fue sede de los Juegos de la Commonwealth 2018 en la Gold Coast, la cual también acogerá varios eventos dentro del plan de Brisbane 2032.



Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -