facebook comscore
Los Reyes de España aplazan su viaje a EEUU por la pandemia

Los Reyes de España aplazan su viaje a EEUU por la pandemia

Global miércoles 18 de marzo de 2020 - 08:26

La visita de Estado que los Reyes Felipe VI y Letizia, de España, tenían programada a Estados Unidos el 21 de abril invitados por el presidente Donald Trump, y su esposa, Melania, se ha pospuesto debido a la crisis del coronavirus, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Los Gobiernos de España y Estados Unidos ha tomado esta decisión con el fin de que ambos países "continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al Covid-19".

"Los Estados Unidos continuarán trabajando con España y con el resto de sus socios europeos para minimizar el impacto de la pandemia del Covid-19", añade el comunicado.

La decisión de suspender el viaje se conoce dos días después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, mantuviera una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

La Casa Blanca anunció el viaje de los reyes a Washington el pasado 11 de febrero, cuando la emergencia sanitaria solo afectaba a China y, en particular, a la ciudad de Wuhan, epicentro del Covid-19.

La visita se lleva gestionando desde hace tiempo ante el deseo de los dos países de estrechar la relación como aliados en diferentes ámbitos.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -