facebook comscore
Los lomitos de la tercera edad que fallecieron, tras desplome de refugio canino: “Chía” y “Birote”

Los lomitos de la tercera edad que fallecieron, tras desplome de refugio canino: “Chía” y “Birote”

Ciudades jueves 02 de septiembre de 2021 -

En la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, el refugio "Milagros Caninos" sufrió un desgajamiento de 40 metros cúbicos del Cerro Comunal Teoca y una sección de la barda perimetral, aplastando desafortunadamente a 13 perritos que dormían en el "Área de la Tercera Edad”.

Al respecto, los cuidadores del recinto pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia, por lo que, acudieron brigadas de rescate animal, personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección Civil y bomberos, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Algunos lomitos fueron rescatados por los cuidadores del lugar, y debido a las lesiones fueron atendidos en una veterinaria del lugar.
Desafortunadamente, el primer lomito que perdió la vida fue "Chía", una hembra de ocho años.

Por si fuera poco, la lluvia arremetió, y las autoridades decidieron suspender las labores de búsqueda hasta esta mañana.

Fue gracias al grupo de rescate "Topos", quien ayudó en esta noble labor, que se encontró el cuerpo de "Birote".

"Birote fue un perro muy feliz dentro de Milagros Caninos, fue rescatado porque estuvo mucho tiempo amarrado con una cadena muy corta y se deformaron sus patas; él necesitaba prótesis para caminar de manera normal y, pues, siempre fue un perrito alegre muy muy cariñoso, muy bien portado. Se dejaba poner sus prótesis sin problema”, dijo una de las encargadas del lugar.

Era muy travieso, porque a veces las mordía y había que estarlo cuidando. Yo lo quería mucho, como a todos los 350 perros de aquí", añadió
Protección Civil investigará las causas del desplome de la barda y parte del Cerro, pero la humedad pudo ser un factor.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -