Jacqueline Ramos
Los nuevos billetes de mil y cien pesos serán puestos a disposición de la ciudadanía el segundo semestre del año, dio a conocer el Banco de México.
La temática de las piezas de mil pesos conmemorará la lucha por la Revolución Mexicana e incluirá las imágenes de Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán.
Detrás de ellos habrá impresiones sobre las selvas húmedas, un jaguar, una representación del zapote y del árbol de la ceiba. Se prevé también que la ciudad maya de Calakmul esté presente en este papel.
En cuanto a los de 100 pesos, uno de los más usados, se cambiará su material para que tenga mayor durabilidad.
Antes era de papel, ahora será de un polímero similar al que se usa con los billetes de 20 y 50 pesos.
El color representativo de éste será rojo y tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y la intención de hacer remembranza a la época de la Colonia en el país.
Detrás tendrá representados a los ecosistemas de bosques templados y mostrará el hábitat de la mariposa monarca.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet