facebook
Los palestinos dicen que un adolescente fue asesinado por tropas israelíes en Cisjordania

Los palestinos dicen que un adolescente fue asesinado por tropas israelíes en Cisjordania

Global sábado 01 de junio de 2024 -

AFP
Las fuerzas israelíes mataron a tiros a un adolescente palestino en la ocupada Cisjordania el sábado, informó la agencia de noticias palestina Wafa, mientras el ejército confirmaba que había abierto fuego contra dos sospechosos.
Ashraf Hmedat, de 15 años, murió durante una incursión israelí en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, cerca de Jericó, dijo Wafa.
El ejército israelí dijo que dos sospechosos habían lanzado bombas molotov hacia el cercano asentamiento de Vered Yeriho, poniendo en peligro a civiles y propiedades.
"Los soldados (israelíes) en el área respondieron con fuego real hacia los sospechosos. Se identificaron impactos", dijo el ejército.
El estado de la segunda persona no estaba claro, dijo Wafa.
Cisjordania, que Israel ha ocupado desde 1967, ha experimentado un aumento de la violencia durante más de un año, pero particularmente desde que estalló la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre.
Según funcionarios palestinos, al menos 520 palestinos han sido asesinados en Cisjordania a manos de tropas o colonos israelíes desde que estalló la guerra de Gaza.
Los ataques palestinos han matado al menos a 14 israelíes en Cisjordania durante el mismo período, según un recuento de la AFP sobre cifras oficiales israelíes.
mod-mca/jd/kir
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -