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Los que duermen menos de 6 horas, 4.5 veces  más propensos a contraer Covid: estudio

Los que duermen menos de 6 horas, 4.5 veces más propensos a contraer Covid: estudio

Global lunes 15 de febrero de 2021 - 01:01

Por Martha Cotoret

La nutrióloga funcional, Nathaly Marcus expuso durante videoconferencia magistral Sistema inmune y su importancia, que organizó la Universidad del Valle de México (UVM), que hay un estudio que comprobó que las personas que duermen menos de 6 horas por noche, son 4.5 veces más propensos a contraer Covid-19.

La especialista en Medicina Funcional e Integrativa, Psicología Transpersonal, Adicciones y Trastornos de Alimentación, señaló que, no dormir baja nuestro sistema inmunológico, provoca inflamación sistémica y aumenta el riesgo de muchísimas enfermedades, incluyendo la depresión.

Marcus, también ganadora del Premio “Gourmand Awards” por la app “Health&Go” y del “Bien Fest”, como mejor nutrióloga del país, agregó que la higiene del sueño debe ser acompañada de ejercicio, una buena alimentación y control del estrés.

“Un estudio publicado en Neuro Ciencias, demostró que un sueño profundo aumenta nuestra capacidad de memoria inmunológica, es decir, la manera en que nuestro cuerpo va a reconocer un virus o bacteria que ya había estado presente”, indicó, al dirigirse a la comunidad UVM e invitados de esta casa de estudios.

“Hay que fijar un horario para dormir, despertar a la misma hora, crear el hábito de no dormir una siesta por más de 30 minutos; a veces las siestas son grandes aliados para descansar”, señaló la especialista.

Agregó hay que adaptar un dormitorio, limpio y relajado, evitar que entre luz y evitar también todos los aparatos electrónicos que crean luz azul ya que ello causa insomnio pues interfiere con la producción de melatonina, gracias a la cual, los seres humanos logramos llegar al sueño profundo.

También sugirió evitar el consumo de cafeína al menos 7 horas antes de dormir, limitar el alcohol porque es un estimulante que provoca afinidad del sueño y también interfiere con la producción de la melatonina.

“Yo lo que hago para conciliar el sueño es, busco despejar mi mente, busco algún tipo de música, prendo una vela, un incienso, aromaterapia, evito el cigarro y también podemos tomar sales de magnesio y tomar un baño antes de dormir”, comentó.

Marcus dijo que dormir es la manera en la que el cuerpo se recupera y se regenera, por lo que no hacerlo de manera correcta afecta nuestro organismo y afecta a cada función de nuestro cuerpo.



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JG/CR

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