Rodrigo Narváez
Tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro la CFE se ha hecho cargo del suministro de luz por lo que sus condiciones laborales se modificaron para mal, por lo que uno de los logros del gobierno de López Obrador fue el restituir los derechos básicos y mejorar las condiciones para el sector obrero, en especial el eléctrico y petrolero.
“Antes de llegar al gobierno, a los trabajadores electricistas les aumentaron la edad de jubilación. Nosotros les restituimos sus derechos laborales. Hemos contado con el apoyo de los trabajadores petroleros para el rescate de esa otra empresa del pueblo y de la nación”, resalto AMLO.
La seguridad laboral fue uno de los pilares para Andrés Manuel quien otorgó plazas y asensos a los trabajadores.
“Basificamos a 30.205 trabajadores de Pemex y se otorgaron 90.329 ascensos. Nadie en este sexenio, ningún trabajador de Pemex fue despedido”.
Se resaltó el alza en la actividad petrolera donde gracias a la inversión en el sector la extracción ha aumentado sin temor a que la materia prima se agote.
“Cuando llegamos al gobierno, sólo se extraían 1.642.000 barriles diarios de crudo. Frenamos con prontitud esta caída que llevaba 15 años consecutivos. Ahora estamos produciendo 1.795.000 barriles diarios. Las reservas petroleras no han disminuido. Equivalen a 7.500 millones de barriles. Tenemos petróleo para varias décadas más en nuestro país”, enfatizó el presidente.