facebook
Luciano Spalletti, nuevo seleccionador de Italia

Luciano Spalletti, nuevo seleccionador de Italia

Deportes viernes 18 de agosto de 2023 -

Luciano Spalletti, proclamado campeón de la Serie A la pasada temporada con el Napoli, fue nombrado nuevo seleccionador de la Nazionale, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

De 64 años, y sin equipo desde su decisión de dejar el Napoli poco después del título, Spalletti sucede a Roberto Mancini, quien llevó a Italia al título en la Eurocopa en 2021 pero no logró la clasificación al Mundial-2022 de Qatar.

Mancini, en el puesto desde mayo de 2018, dimitió para sorpresa general el pasado domingo "por razones personales".

El nombre de Mancini suena como posible nuevo seleccionador de Arabia Saudita.

Spalletti asumirá sus nuevas funciones el 1 de septiembre, antes de las próximas citas de la selección nacional, contra Macedonia del Norte y Ucrania en el marco de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024 en Alemania, precisó la Federación Italiana en un comunicado.

Italia perdió su primer partido en las eliminatorias para cita europea y es tercera en el grupo C luego de dos partidos.

"Su entusiasmo y su experiencia serán fundamentales para los retos que esperan a Italia en los próximos meses", indicó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Manchester United ficha a Leny Yoro Deportes
2024-07-18 - 15:59
+ -