facebook comscore
Luisa Alcalde prioriza rescate de los 10 mineros; prevén investigación contra responsables

Luisa Alcalde prioriza rescate de los 10 mineros; prevén investigación contra responsables

Nación jueves 04 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que se priorizará el rescate de los 10 mineros atrapados en una carbonera, en Sabina, Coahuila. 

“En este momento la prioridad absoluta es el rescate de los mineros, actividad que coordinan la Sedena y Protección Civil México. STPS colabora”, aseveró la funcionaria. 

A través de sus redes sociales, Alcalde adelantó que luego del rescate de los mineros, comenzarán con las investigación en contra de las personas responsables; sin embargo, dio a conocer que la mina no contaba con denuncias. 

“Concluida dicha labor y siguiendo los protocolos, se iniciará el proceso de investigación para determinar con claridad las causas del accidente”, sostuvo Alcalde. 

Cabe destacar que, hasta el momento, se reportan 10 mineros atrapados; sin embargo, hay cinco más que resultaron lesionados, los cuales lograron salir de la zona de trabajo. 

Por la tarde del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que 13:35 horas ocurrió el accidente en una mina de carbón en la zona llamada “Conchas”, en Sabinas, Coahuila.

Desde ese momento, el mandatario federal instó a las dependencias de gobierno a trabajar para el rescate de los mineros, los cuales se encontraban trabajando.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
+ -