facebook comscore
Luka Romero se convierte en el debutante más joven de La Liga

Luka Romero se convierte en el debutante más joven de La Liga

Deportes jueves 25 de junio de 2020 - 02:45

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Una de las consideradas joyas juveniles del futbol mundial, es Luka Romero, que cuenta con triple nacionalidad en las filas del Mallorca, pues es mexicano de nacimiento, argentino por parte de su padre, pero con pasaporte español, que el día de ayer, hizo su presentación en la Primera División de La Liga, con 15 años, siete meses y seis días, edad con la que se convirtió en el jugador más joven en debutar en el máximo circuito de la liga ibérica; por si fuera poco, hizo frente al Real Madrid, líder del campeonato.

La apuesta del Mallorca de poner al joven jugador ante un Real Madrid con la presión que le genera la altura que ha tomado en la clasificación del torno, lo dejó vulnerable en su debut, pues ayer los “merengues” se llevaron el partido por marcador de 2-0, duelo que se disputó en casa de los blancos.

El conjunto local superó a su rival gracias a un gol de alta calidad de Vinícius y también a un tiro libre directo perfecto del defensa goleador Sergio Ramos. La primera anotación, fue una genialidad del brasileño, escena en al que hubo cierta polémica por una posible falta de Carvajal en la acción del gol, pero que finalmente contó en el marcador; estos tres puntos los impulsa una vez más a la cima de la clasificación de la Liga Española, desplazando al Barcelona, máximo rival y amenaza tangible en la lucha por el título de La Liga.

El Mallorca ya fue un adversario incómodo en la ida, y para desactivarlo Zidane cambió de nombres y de dibujo, algo que se ha hecho costumbre en el director técnico francés, pues en lo que va de su estadía en el banquillo blanco, ha probado 178 alineaciones diferentes, utilizando a 44 jugadores, por lo que las rotaciones le han funcionado, al grado de ser un candidato real al campeonato de la temporada 2019-2020.

Todo este escenario, que ha sido la pelea por la corona ibérica entre el Barcelona y el Real Madrid, al cual ayer se enfrentó Romero, que además, previo a este encuentro y durante sus actuaciones en las fuerzas inferiores del Mallorca, ha sido llamado el “Messi Mexicano”, pero el apodo queda alejado de los intereses del jugador ya que pertenece a las selecciones menores de Argentina.
EL DATO: Este futbolista nació en Durango, México, un 18 de noviembre del año 2004 cuando su padre Diego Adrián Romero Oivadis, de nacionalidad argentina jugaba para los Alacranes de Durango.





Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -