facebook
Lula celebra

Lula celebra "regreso de Brasil" al mundo tras gira a China y Emiratos Árabes Unidos

Global domingo 16 de abril de 2023 -


AFP


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró en Abu Dabi el éxito de su gira a China y Emiratos Árabes Unidos (EAU) y destacó la vuelta de su país "a la civilización".

Lula anunció que invitó a Brasil a los presidentes de China, Xi Jinping, y de EAU, jeque Mohammed ben Zayed al Nahyan, y que ambos podrían concretar la visita este año.

"Regreso a Brasil con la certeza de que estamos volviendo a la civilización, porque el gobierno está haciendo lo que es su obligación, abrirse al mundo y al mismo tiempo convencer al mundo de abrirse a Brasil", declaró Lula a periodistas antes de regresar a su país.

Su comentario fue una velada crítica a su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue señalado por aislar a Brasil de gran parte del mundo.

Lula destacó que en los dos países visitados alcanzó acuerdos multimillonarios de inversión y comercio.

Los acuerdos con China alcanzan 50,000 millones de reales (10,180 millones de dólares) y los acuerdos con Emiratos 12,500 millones de reales (2,500 millones de dólares), dijo.

"Más importante que la suma de dinero es la posibilidad de nuevos acuerdos que se pueden alcanzar, no solo del punto de vista comercial, sino cultural, digital, educacional, porque queremos más estudiantes extranjeros estudiando en Brasil y más brasileños estudiando afuera", agregó.

Lula indicó que en mayo discutirá con los gobernadores de los 27 estados brasileños (incluyendo el Distrito Federal) sobre las principales obras de infraestructura que el país requiere.

"Queremos presentar este proyecto de obras de infraestructura a otros países para que empresarios que quieran invertir tengan opciones ciertas de inversión, porque Brasil es un país que tiene estabilidad jurídica, estabilidad política", aseguró.

El tema climático también figuró en las discusiones de Lula con los dos gobernantes.

Al respecto, el gobernante sostuvo que Brasil tiene una "extraordinaria ventaja comparativa" frente a otros países en materia climática por su matriz energética limpia y su potencial de inversión en nuevas fuentes energética renovables.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -