facebook
Luto en la política Mexicana: Condolencias por el fallecimiento de Rosalinda López Hernández

Luto en la política Mexicana: Condolencias por el fallecimiento de Rosalinda López Hernández

Nación miércoles 05 de junio de 2024 -



Diversos gobernadores y gobernadoras expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la Senadora electa de Morena, Rosalinda López Hernández, a través de redes sociales. Rosalinda, hermana del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, será recordada como una figura excepcional en la política mexicana.


El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, lamentó profundamente la pérdida, destacando la personalidad de Rosalinda: "su alegría, bondad y espíritu luchador la convirtieron en una persona amada por todos quienes tuvimos la dicha de conocerla".


Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, envió un mensaje de condolencias a Adán Augusto López y su familia, acompañándolos en este momento de duelo y deseando pronta resignación.


El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, también se sumó a las muestras de pesar, expresando su más sentido pésame y recordando a Rosalinda como una gran amiga y compañera de movimiento.


Otros mandatarios estatales, como Esteban Alejandro Villegas de Durango, Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí, Julio Menchaca de Hidalgo, Delfina Gómez Álvarez del Estado de México, Sergio Salomón Céspedes de Puebla, María Elena Lezama Espinosa de Quintana Roo, Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Alfonso Durazo de Sonora, y David Monreal Ávila de Zacatecas, también expresaron sus condolencias por la partida de Rosalinda López Hernández, destacando su contribución a la política mexicana y su legado en la lucha social.
El texto aquí

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -