facebook comscore
Mario Delgado propone indemnización del Estado para víctimas de bullying

Mario Delgado propone indemnización del Estado para víctimas de bullying

Nación domingo 09 de febrero de 2020 - 17:10

Por Claudia Bolaños

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación con el fin de establecer un marco normativo menos disperso y más claro, amplio y que defina puntualmente los deberes de acción de todas las autoridades estatales ante el bullying.

En un nuevo Artículo 171, la iniciativa plantea que los educandos que resientan la actividad administrativa irregular de las autoridades educativas o sufrieren daño en sus bienes, derechos e intereses, tendrán derecho a una indemnización, que sufragará el Estado a través de la autoridad educativa competente.

Mario Delgado agregó que esta propuesta establece también que tratándose de la educación impartida por particulares, con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, el Estado será responsable, a través de la autoridad educativa competente, por los daños que se derivaran del incumplimiento de la obligación a la que se refiere la presente ley.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -