facebook comscore
MC insiste que General Sandoval acuda al pleno a explicar sobre hackeo

MC insiste que General Sandoval acuda al pleno a explicar sobre hackeo

Nación martes 18 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Este martes, Movimiento Ciudadano (MC) pidió ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y ante el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, para que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, acuda al pleno a dar cuenta sobre el robo de documentos internos, a través de un hackeo de la agrupación Guacamaya Leaks.

Ello porque ha puesto en "grave" riesgo la seguridad nacional, considera dicho grupo parlamentario.

Luego de que el secretario cancelara una reunión que sería en las instalaciones de la dependencia, y no en la Cámara de Diputados, presuntamente, según el dicho del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por una carta irrespetuosa que le envió, un diputado de MC, este martes se retomó el tema por parte del llamado partido naranja.

Con base en el Reglamento interno de la Cámara, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de esa bancada, pidió "que se convoque a una comparecencia al C. Luis Cresencio Sandoval, dentro del pleno de esta H. Cámara de Diputados.

"Lo anterior a efecto de que el citado funcionario de cuenta De la filtración de 6 TB (Terabytes) de información confidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional por el grupo de hackers denominado 'Guacamaya' la cual ha puesto en grave riesgo la seguridad nacional", indica el oficio fechado este 18 de octubre.

El coordinador agrego en sus redes sociales que “lo verdaderamente irrespetuoso es que se hayan acostumbrado a tratar al Congreso como oficialía de partes. Irrespetuoso es que ni siquiera pidan disculpas frente a casos de violación.

Mi colega @ChecoBarrera actuó con dignidad y tiene todo el respaldo de @MovCiudadanoMX".

La carta fue del diputado Sergio Barrera Villanueva, de Movimiento Ciudadano, donde expresó desacuerdo con el formato del encuentro, que se pactó como una reunión de trabajo en las oficinas del general y no en la Cámara de Diputados, con un ejercicio abierto, pero dijo que sin embargo, acudiría.

Esa misiva, aseguró Adán Augusto López, fue considerada una ofensa por Luis Cresencio Sandoval, y canceló la reunión.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -